miércoles, 26 de enero de 2011



1 Samuel 15:1-35

1 Entonces Samuel dijo a Saúl: “Jehová me envió para ungirte por rey sobre su pueblo Israel, y ahora escucha la voz de las palabras de Jehová. 2 Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Tengo que llamar a cuentas lo que Amaleq hizo a Israel cuando se puso contra él en el camino, al venir subiendo de Egipto. 3 Ahora ve, y tienes que derribar a Amaleq y darlo por entero a la destrucción con todo cuanto tiene, y no debes tenerle compasión, y tienes que darles muerte, tanto a hombre como a mujer, a niño como a lactante, a toro como a oveja, a camello como a asno’”. 4 Por consiguiente, Saúl convocó al pueblo y tomó la cuenta de ellos en Telaim, doscientos mil hombres de a pie y diez mil hombres de Judá.
Notamos claramente como dice el texto de la Biblia que Samuel quien fue escogido como profeta de Dios estaba llevando una orden al rey Saul quien fue unguido por Dios para ser el rey se israel ya que el pueblo así se lo había pedido ha Dios en el texto se deja ver claro como Dios ordena al rey saul que ataque y destruya al pueblo de Amaleq ya que este le realizo algo indebido a Israel cuando subian e Egipto a la tierra prometida la orden que recibió saul de ejecutar era destruir por completo toda vida que existiera en Amaleq incluyendo bebes recién nacido o como lo dice la Biblia Lactantes.

El caso de resaltar este texto que contiene una historia real del tiempo de Israel y su primer rey humano es como Dios quien muchas religiones enseñan que es amor tanbien tiene su lado oscuro o que no nos gusta conocer y es la forma en como manda ejecutar a un pueblo por completo sin importar que haya criaturas inocentes las cuales deberían también perder la vida muchos psicólogos y otras personas que solo están aconstumbradas a ver el lado amoroso de Dios hay rechazado esta cuestión pero los que leen la Biblia y encuentran estas y muchas otras historias que se encuentran en la Biblia sobre estos casos en como Dios mando a ejecutar pueblos completos han iniciado unos debates ha cerca de la información que se hace en los evangelios en especial en la primera carta de Juan donde dice que dios es amor cap 4: ver 8 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
De esta manera dice Juan a los cristianos que es así pero como ya he dicho y he mostrado por el ejemplo de texto de primera de Samuel es como algo contradictorio esa orden que se le da a Saul de destruir por completo a Amaleq y asi precisamente hizo Saul exeptuando por que dejo vivo al rey de Amaleq y cierto ganado vacuno el cual dejo vivo por insistencia del pueblo para según el pueblo poder realizar sacrificios a Dios pero leamos de la Biblia cuales fueron los resultados de no haber ejecutado por  completo la orden de Dios de no dejar vivo a nadie de Amaleq ni siquiera a los animales
5 Y Saúl procedió a llegar hasta la ciudad de Amaleq y a emboscarse junto al valle torrencial. 6 Mientras tanto, Saúl dijo a los quenitas: “Anden, váyanse, bajen de en medio de los amalequitas, para que no te barra con ellos. En cuanto a ti, tú ejerciste bondad amorosa para con todos los hijos de Israel al tiempo que subían de Egipto”. De modo que los quenitas se fueron de en medio de Amaleq. 7 Después de eso Saúl se puso a derribar a Amaleq desde Havilá hasta Sur, que está enfrente de Egipto. 8 Y logró tomar vivo a Agag el rey de Amaleq, y a toda la otra gente la dio por entero a la destrucción a filo de espada. 9 Pero Saúl y el pueblo les tuvieron compasión a Agag y a lo mejor del rebaño y de la vacada y a los gordos y a los carneros y a todo lo que era bueno, y no deseaban darlos por entero a la destrucción. En cuanto a todos los bienes que eran ruines y rechazados, los dieron por entero a la destrucción.
10 La palabra de Jehová ahora vino a Samuel, diciendo: 11 “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey, porque se ha vuelto de seguirme, y mis palabras no ha llevado a cabo”. Y esto le causó angustia a Samuel, y él siguió clamando a Jehová toda la noche. 12 Entonces Samuel madrugó para ir al encuentro de Saúl por la mañana. Pero se dio informe a Samuel, diciendo: “Saúl vino a Carmelo, y, ¡mira!, estaba erigiéndose un monumento, y entonces dio la vuelta y cruzó y descendió a Guilgal”. 13 Por fin llegó Samuel a Saúl, y Saúl empezó a decirle: “Bendito eres tú de Jehová. He llevado a cabo la palabra de Jehová”. 14 Pero Samuel dijo: “Entonces, ¿qué significa este sonido del rebaño en mis oídos, y el sonido de la vacada que estoy oyendo?”. 15 A lo cual dijo Saúl: “De los amalequitas los han traído, porque el pueblo le tuvo compasión a lo mejor del rebaño y de la vacada, con el propósito de hacer sacrificios a Jehová tu Dios; pero lo que quedó lo hemos dado por entero a la destrucción”. 16 Ante esto, Samuel dijo a Saúl: “¡Deténte! Y yo ciertamente te informaré lo que Jehová me habló anoche”. De modo que él le dijo: “¡Habla!”.
17 Y Samuel pasó a decir: “¿No fue cuando eras pequeño a tus propios ojos cuando fuiste cabeza de las tribus de Israel, y Jehová procedió a ungirte por rey sobre Israel? 18 Más tarde Jehová te envió en una misión y dijo: ‘Ve, y tienes que dar por entero a la destrucción a los pecadores, los amalequitas, y tienes que pelear contra ellos hasta que los hayas exterminado’. 19 ¿A qué se debe, pues, que no obedeciste la voz de Jehová, sino que fuiste lanzándote vorazmente al despojo y haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová?”.
20 Sin embargo, Saúl dijo a Samuel: “Pero he obedecido la voz de Jehová, por cuanto fui a la misión a que me había enviado Jehová y traje a Agag el rey de Amaleq, pero a Amaleq lo he dado por entero a la destrucción. 21 Y el pueblo se puso a tomar del despojo ovejas y ganado vacuno, lo más selecto de ellos como algo dado por entero a la destrucción, para sacrificarlo a Jehová tu Dios en Guilgal”.
22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros; 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que [usar] poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey”.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: “He pecado; pues he traspasado la orden de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y por eso obedecí su voz. 25 Y ahora, por favor, perdona mi pecado y vuelve conmigo para que me postre ante Jehová”. 26 Pero Samuel dijo a Saúl: “No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te rechaza para que no continúes como rey sobre Israel”. 27 Al volverse Samuel para irse, él se agarró al instante de la falda de su vestidura sin mangas, pero esta se rasgó. 28 En seguida le dijo Samuel: “Jehová ha arrancado hoy de ti el regir real de Israel, y ciertamente se lo dará a un semejante tuyo que sea mejor que tú. 29 Y, además, la Excelencia de Israel no resultará falso, y no sentirá pesar, pues Él no es hombre terrestre para que sienta pesar”.
Bueno se ve claro que Dios retiro de el de Saul el regir como rey de israel debido a que no mato por completo a todas las personas dejando vivo al rey Agad de Amaleq y los animales que tenian que ser dados por completo a la destrucion bueno mi querida (o) leector la vida yblos sucesos actuales nos han mostrado que en las guerras humanas que se llevan acabo mueren gente inocente como malevola pero la final es Dios quien permite que estas tragedias azoten a la humanidad para que sigan entendindo que el unico que tiene dercho a regirnos es el y por ende así sera la matanza a un nivel mas grande que se llevara a nivel mundial cuando Dios ejecute su juicio tan anunciado por muchos religiosos así sera como se realizara el Dios de amor se tragara vivos a muchas personas que el ve como una escoria espumajosa o que ya no es util para el y sus propositos.

Esta es la realidad de nuestra vida aunque muchos no lo quieran aceptar el Dios de amor también es un Dios de odio y venganza y cuando lo hace se caracterisa por ser un aniquilador total así que ahora que estamos en el tiempo del fin y han acontecido sucesos desastrosos por el cambio del clima y el efecto invernadero como haciendo un preambulo de la terrible situacion que le espera a la humanidad que no es aprovada por Dios para vivir asi como los que residian en la Tierra de Amaleq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario